Multibodega: ¿Todo tu inventario en tu web es posible?


 

Hoy, todo parece indicar que le estamos ganando al virus que nos ha cambiado la vida de forma tan radical. Y que ya vamos a cumplir un año en esta batalla; pronto llegará la vacuna y según nos cuentan, todo volverá a la normalidad. 

Pero calma, calma, calma.  Nuestra mayor duda, es ¿Cuándo?

¿Cuándo volveremos a la normalidad de verdad? ¿Cuándo volveremos a abrir nuestras tiendas con la seguridad de que no retrocedemos de fases o que hay peligro de un nuevo rebrote?

Quizás eso no sea tan pronto como pensamos y mientras eso sucede, lo mejor que podemos hacer es seguir avanzando con nuestro negocio y aprovechando esta buena racha para el comercio electrónico que nos ha dado un buen empujón modernizador digital y aunque ha sido un tiempo incómodo y un tiempo muy difícil, debemos reconocer que nuestro negocio necesitaba un boost digital. 

 

¿Qué podemos hacer para seguir creciendo?

 Algo que hemos visto repetirse mucho entre nuestros clientes que van más adelante es temas de digitalización y automatización es que implementan Multibodega, y eso les da una base para construir muchas ventajas tanto para su negocio como para sus clientes.

 

¿Y que es multibodega? es simplemente tener conectadas todas las bodegas de tu cuenta de Bsale con tu página web en Shopify. 

 

¿Y para qué sirve? implementar Multibodega tiene muchas ventajas. La primera y quizás la más obvia, es que siempre es una ayuda tener más productos disponibles para ofrecer en tu página web, no solo los que tienes en bodega central, sino, todos los productos, incluidos, los que tienes en las tiendas o bodegas. Si tu web es un canal de ventas importante, puedes y debes poner todo el inventario posible ahí. 

 

La segunda ventaja, aplica sólo para los negocios que tienen tiendas físicas, porque tienen la opción de poner el inventario de las tiendas conectado con su página web, en tiempo real. Eso quiere decir que tu página web tendrá el inventario sumado de tu bodega central, y todas las tiendas que quieras conectar.  ¿Y para qué sirve eso? para lograr algo muy pero muy potente. que tus clientes puedan ver el producto que les gusta en tu página web, y puedan ver en tiempo real, si está disponible o no en la tienda que ellos quieran.   

Y si quieres ir un paso más allá, puedes darle la opción a tu cliente que ese producto que está viendo en tu página web, lo compre directamente y lo vaya a retirar a la tienda que él escogió, este es un segundo paso que mejora la experiencia de tu cliente en un 1000%.

Pero los beneficios no terminan aquí. 

¿Quieren que siga?

También si tienes activado multibodega, podemos hacer otro salto tecnológico y llevar la experiencia de tu cliente un paso más allá. 

Puedes implementar Shopify POS en tus tiendas.  ¿y para qué sirve eso? dirás tu.

Pff no sabes que estas preguntando. venga, que yo te explico. 

Implementar Shopify POS con Bsale integrado, tiene muchas ventajas, yo solo aquí te daré algunas. 

  1. Nunca más colas de clientes para pagar: Puedes darles a tus vendedores una tablet para vender con una máquina de redcompra y así descongestionas la caja de tu tienda, conviertes a cada vendedor en una caja móvil. 
  2. Olvídate de perder ventas por que no te queda un producto: Cuantas veces al día te ocurre, que llega un cliente preguntando por una talla de zapato o de polera, o lo que sea. y no lo tienes en la tienda pero que te va a llegar la próxima semana o sabes que lo tienes en bodega central. ¿Cuántas ventas pierdes todas las semanas por esta razón?  Con Shopify POS y multibodega puedes ofrecerle a tu cliente que deje pagado el producto y se gestione para que le llegue a su casa. Tu vendedor lo único que hace con Shopify POS es ingresar un pedido a la página web.
  3. Guerra contra el aforo limitado: en tiempos de pandemia, las tiendas tienen que estar con aforo limitado, y se hace muy difícil llegar a las metas de venta con un límite de clientes que pueden entrar al local. Con shopify POS y Multibodegas, tus vendedores pueden salir de la tienda y atender a los clientes en el pasillo del mall, ayudándoles a elegir que necesitan e incluso cerrando ventas, solo necesitan las tablets y las máquinas de redcompra. 


Te dejo aquí un artículo completo que hicimos para Shopify POS y todos los beneficios que tiene implementarlo en tus tiendas como complemento de Bsale. 

Como puedes ver, tu canal digital aún tiene mucho espacio para crecer, vender mas, mejorar la experiencia de tu cliente y automatizarse. no creas que por que vamos a volver a la normalidad esto dejará de ser importante, el crecimiento futuro de tu negocio seguirá avanzando por esta dirección. 

Puede que volvamos a la normalidad en 3, 6 o 9 meses mas, eso no lo sabemos con certeza ninguno de nosotros, pero lo que si esta súper claro, es que tu empresa puede crecer mucho en este tiempo para que la vuelta a la normalidad sea con bombos y platillos y no lleguemos a la meta arrastrándonos por el suelo.