La revolución del retail


El gran beneficio de la omnicanalidad en empresas chicas vs. empresas grandes

La omnicanalidad para empresas chicas vs empresas grandes es evidente.

En el presente, podemos notar como por primera vez, la revolución de la tecnología beneficia primeramente a las empresas chicas.

 

Ahora vender en muchos canales y el mismo inventario de forma simultanea es más barato para las chicas que para las empresas más grandes. Esto se conoce como omnicanalidad.

Todo, gracias a la generación de software. Te lo explico.

 

Al hablar de “generaciones de software”, me refiero a la generación del 2000, o del 2010, o del 2020, etc.

Las generaciones de software explican parte del fenómeno actual y es justo en lo que nos queremos concentrar hoy.

 

Las empresas que han implementado tecnología de eCommerce hace 10 años atrás o más, Pagaron una suma de dinero elevada que agregó una ventaja competitiva en su momento. Pero, en el presente se hace muy difícil la conectividad o integración con diferentes plataformas para que la omnicanalidad funcione de la mejor manera. ¿Esto quiere decir que no pueden alcanzar los objetivos de omnicanalidad? No, pero el proceso para alcanzar la meta es mucho más complicado y costoso.

 

Ahora es valido preguntarse lo siguiente:

¿por qué se da la diferencia en precios y facilidad hoy en día para las empresas emergentes vs las empresas grandes que hicieron desarrollos tecnológicos en el pasado?

La respuesta la encontramos en la generación del software.

 

Buscar una plataforma que pudiera solucionar el mayor numero de cosas para una empresa parece sonar muy interesante. Pero dadas las circunstancias más recientes en todo el mundo, se ha empezado a valorar la adaptabilidad y las soluciones simples para alcanzar mejores resultados a un menor costo y lo más rápido posible.

Es aquí donde empieza el gran papel de las empresas pequeñas de hoy en día como beneficiarios.

 

Entonces las empresas que accedieron a las tecnologías hace 10 años atrás o más, lo hicieron con una generación que se caracterizaba por un software que intentaba “hacerlo todo”. Recursos humanos, Contabilidad, eCommerce, POS, inventario, flujo de caja, etc.

Hoy en día, con el cambio en el comportamiento de los mercados, las empresas desarrolladoras de soluciones por medio de tecnología han optado por software pequeños con soluciones específicas que luego se conecten con diversos módulos entre sí. Algunas de las intenciones son personalizar, colaborar, adaptarse, crecer más rápidamente, no invertir tiempos en largas capacitaciones, entre otros beneficios.

 

Entonces, es claro el gran beneficio de la nueva generación de software y tecnología de hoy.

 

Ya sabemos por qué resulta más económico para las empresas chicas. ¡Es muy fácil! Al utilizar la nueva generación de software, ahorran tiempo y dinero que se traduce en eficiencia y mejor utilidad para el negocio.

 

Y es que sabemos bien que con la llegada de la conciencia emprendedora y la generación de negocios nuevos en todo el mundo; las empresas empezaron a buscar soluciones simples, económicas, eficiente y que se puedan conectar entre si. Todo esto con el objetivo de adaptarse rápido, cambiar o reinventar un modelo de negocio y así, permanecer mucho más tiempo en el mercado en el que la empresa se encuentre.

 

Es el momento de dar el paso y hacer parte de esta nueva generación que beneficia a miles de eCommerce en el mundo.

 

Conoce más de la forma como LoadingPlay beneficia tu eCommerce con la omnicanalidad aquí