¿El momento de los chicos sobre los grandes es ahora? El qué, cómo y por qué de la tecnología.


pymes

Emprendedores, pymes vs empresas grandes

 

Ya sabemos que la tecnología es necesaria casi que en cualquier ámbito de nuestra cotidianidad.

¿Pero, te preguntaste por qué? O ¿Qué es realmente la tecnología?

 

Entonces empezamos para entender por qué el desarrollo tecnológico es una tendencia en la humanidad, va en aumento a pasos agigantados y no se detendrá jamás. Hay que tener en mente que:

 

“Podríamos hablar de poder vender más mientras se utiliza el inventario de otras empresas sin llenarse de stock.”

 

En un mundo conectado a gran escala como es el mundo de hoy y con la presencia del internet. Es el momento de oro de las empresas pequeñas y medianas. A continuación, te lo explico.

 

  1. Las empresas pequeñas pagan menos por grandes tecnologías por ser standard
  2. Por ser standard, se puede conectar entre ellos. Esto se traduce en ahorro de trabajo, dinero y más.

 

Las empresas pequeñas pagan menos por grandes tecnologías. Por ser standard.

 

La tecnología está ahora, de parte de las empresas emergentes; las empresas que apenas están partiendo. Los más chicos.

Ya lo vemos en empresas como Netflix. Donde muchos usuarios, se benefician de una plataforma debido a que la solución es igual para todos los consumidores. Esto se entiende como standard.

 

Si bien es cierto que estamos familiarizados con esta verdad en medio de nuestra cotidianidad; no somos realmente conscientes de que este mismo principio se repite en el ámbito laboral de hoy. Las empresas, se ven grandemente beneficiadas por tecnologías que solucionan problemas reales debido a que se tienen necesidades en común en los mercados de hoy.

 

 

Imagina por un momento esta situación:

Imagina por un momento una solución para 3 individuos específicos. El costo de desarrollar algo que solucione un problema real sería muy alto. Y lo es.

Al intentar venderlo únicamente a 3 individuos que tienen un problema, se tendría que vender a un precio muy alto. Pero ahora, imagina una solución para 1 millón de individuos. El costo de desarrollarla es igual al ejemplo anterior; solo que, se puede ofrecer a un precio mucho más bajo. Esta es una buena forma de alcanzar ventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas que necesitan hacer más eficientes sus procesos (Tecnología)

 

Así, las empresas pequeñas y medianas se benefician con grandes tecnologías pagando realmente muy poco gracias a la realidad actual de los mercados.

 

 

Por ser standard, se puede conectar entre ellos. Esto se traduce en ahorro de trabajo, dinero y más.

 Al existir muchas empresas hoy día con las mismas plataformas standard que, solucionan los mismos problemas, conectarlos entre ellos resulta fácil y más barato.

Por ejemplo, podríamos hablar de poder vender más mientras se utiliza el inventario de otras empresas sin llenarse de stock. Y hacer todo esto en tiempo real por medio de una sola página web.

Esto se logra, gracias a la integración que permite la tecnología standard de hoy.

 

Entonces vemos como se automatizan procesos, se adquiera tecnologías más baratas y se realizan procesos de interconexión más eficientes entre empresas.

 

Si quieres conocer más de las soluciones para este caso y mucho más, te invitamos a conocer una GRAN SOLUCIÓN de LoadingPlay aquí 

 

Si quieres saber más sobre la forma de lograrlo, agenda aquí una asesoría GRATIS con LOADINGPLAY