5 tendencias que re-definen el Retail en 2019

5 tendencias que re-definen el Retail en 2019

Jia Wertz nos explica sobre las tendencias del retail para el 2019 en un artículo que escribió para Forbes, y hoy te queremos compartir este artículo que puede ser interesante para tu negocio ya que la industria del retail ha experimentado una transformación significativa en la última década y continúa evolucionando rápidamente.

El 2018 se ha visto liderado por los avances en los canales digitales. El mercado está evolucionando rápidamente, y los minoristas o retailers deben adaptarse a los nuevos cambios en la demografía, actitudes y preferencias de los consumidores.

En 2019, el mercado se define por tecnologías emergentes que cambian la forma en que los consumidores interactúan con sus marcas favoritas, un cambio en las preferencias y el surgimiento de nuevas líneas de batalla para el comercio electrónico.

Veamos cinco tendencias que definen al retail durante el 2019:


  1. La caja de cristal y las marcas como cultura.
 

Cada vez más, los consumidores compran con sus emociones en lugar de con sus billeteras. De hecho, las preferencias cambiantes de los milennials con respecto a la responsabilidad corporativa, la conciencia social y más, han impactado la forma en que las marcas de retail se presentan y se posicionan.

Las empresas están involucrando cada vez más a los consumidores fuera de los parámetros de compra tradicionales y se están convirtiendo en figuras culturales.

"Hoy en día, las marcas deben analizar de manera más activa y decidida la cultura que las rodea, en el entretenimiento, la moda, las noticias y los medios sociales, y utilizar esa conciencia para informar cómo deben posicionarse mejor e integrarse en el mundo". Peter Grossman declaró en Quora.

Las empresas tendrán que considerar la imagen que su marca transmite al mundo y trabajar para crear culturas que coinciden con los valores cambiantes de los consumidores.


  1. Hacer que el comercio electrónico sea más rápido

El comercio electrónico (e-commerce) se está convirtiendo en el medio de compras más popular. En septiembre de 2018 el sector creció un 11,4%. Hoy en día, la mayoría de las marcas  tienen presencia en línea y todas ofrecen precios comparables. Incluso las tiendas como Amazon y Walmart se han vuelto en gran medida homogéneas en este sentido, por lo que los retailers que buscan diferenciarse, han encontrado otras vías para ofrecer valor a los consumidores.

Un estudio reciente encontró que la cantidad de tiempo que las personas están dispuestas a esperar por el envío gratuito ha bajado de 5.5 días en 2012 a 4.5 días en promedio. Los programas como Amazon Prime han hecho que el envío de dos días sea el estándar, por lo que reducir el tiempo de envío es vital para cualquier negocio de comercio electrónico que desee mantenerse a flote.

"¿Qué sucede si los clientes no tienen que comprometer su experiencia de compra porque obtienen la misma experiencia de entrega (si no mejor) en el sitio web de su marca favorita?", Pregunta Dhruv Saxena, CEO del innovador en logística ShipBob. “Esta es la versión del mundo que nos emociona; el poder de cualquier persona en cualquier lugar para crear una marca que les apasiona, para poder servir y tratar a sus clientes de la forma en que querrían ser tratados ".


  1. El ascenso de la venta al por menor “experiencial” o retail experiencial

El antiguo modelo de venta minorista en tienda (e incluso en línea) se centra estrictamente en los productos que se venden. Sin embargo, los consumidores se han ido alejando lenta pero seguramente de la compra estrictamente de productos, en lugar de buscar una experiencia más atractiva. La tendencia ha sido impulsada en gran medida por los milennials y su preferencia por las experiencias sobre las cosas.

    Aun así, simplemente remodelar una tienda no es suficiente. Se espera que cerca de 3,800 tiendas cierren sus puertas para fin de año, y las marcas que sobrevivan lo habrán logrado al crear experiencias fascinantes.

    Las tiendas como Sephora, por ejemplo, han repensado sus tiendas al combinar elementos tradicionales con aplicaciones para celular y actividades que no tienen nada que ver con la compra. Samsung presentó una "ventana emergente" de $ 43 millones que presenta sus productos, pero no tiene ninguno en venta. La aparición de la realidad virtual, la realidad aumentada y la tecnología móvil mejorada, continuarán impulsando a las marcas minoristas a agregar capas y nuevas experiencias a sus modelos minoristas tradicionales.

    Por supuesto, muchas de estas "experiencias" minoristas que se han hecho populares en los últimos meses dependen de una gran cantidad de hardware conectado. "Los dispositivos inteligentes de IoT, como balizas y estantes inteligentes, ofrecen a las empresas minoristas la eficiencia para garantizar que su personal se utilice de manera efectiva, pero la tecnología física de IoT que no está protegida adecuadamente puede dejar las redes accesibles a las amenazas", señala Rob Brown, director de servicios de Cloud Management Suite.

    "Aunque inteligente en su nombre, smart IoT usa redes inalámbricas abiertas y Bluetooth para comunicarse, creando puntos finales más vulnerables en establecimientos de ladrillo y mortero", continúa. "Rastrear estos dispositivos IoT en las empresas minoristas es esencial, porque sin saber cuál las que tiene, no puede identificar cuáles son menos seguras o tienen vulnerabilidades conocidas que pueden ser explotadas ".


    1. El aumento de la suscripción de comercio electrónico

    Los compradores de hoy también buscan cada vez más las compras que se adaptan a sus preferencias y se entregan directamente a sus puertas dando lugar al comercio electrónico de suscripción, para el cual las empresas elaboran productos y los envían a los clientes de forma regular.

    El sector ha sido testigo de una expansión explosiva desde 2010, que creció de $ 57 millones en ventas a más de $ 2.6 mil millones en 2016. Según un informe de McKinsey & Company, el 15% de los consumidores en línea se suscribieron a los servicios de suscripción en 2017.

    La tendencia va de la mano de la búsqueda de experiencias de los usuarios, ya que están más dispuestos a desembolsar efectivo por un servicio que ofrece un beneficio tangible junto con una oferta personalizada.


    1. Multi-canal es el nuevo “normal”

    Las tiendas físicas siguen desempeñando un papel clave en el proceso de ventas. Sin embargo, ha pasado del punto de venta principal a ser parte de una estrategia minorista más amplia. En lugar de un punto de contacto único para los consumidores, la tendencia en el comercio minorista en los últimos años ha sido ampliar la red que utilizan las marcas para captar clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

    Esto se debe en gran medida a los métodos cambiantes que los consumidores emplean para tomar decisiones de compra. El informe minorista Omni-Channel 2018 de BigCommerce encontró que solo el 11.8% de las tiendas Gen-Z en Facebook, mientras que casi el 25% de los Baby Boomers compran en la plataforma social. Mientras tanto, los Millennials prefieren comprar productos que descubren en Instagram y Snapchat.

    ¿Cómo pueden los minoristas independientes mantener una presencia activa en todos estos lugares y mantener el cumplimiento racionalizado? Esto requiere una integración profunda en todos los canales, incluidos sitios web, mercados, redes sociales y ladrillo y mortero

    El multicanal es vital para cautivar a los consumidores y mantenerlos comprometidos desde las primeras impresiones hasta el punto de venta final. Enfocarse en brindar un excelente servicio a través de los canales de venta pagará grandes dividendos el próximo año.

    Las últimas tendencias en el sector minorista están impulsadas por una combinación de la evolución tecnológica y las preferencias cambiantes de los consumidores a medida que los datos demográficos comienzan a segmentarse más. El 2019 trae oportunidades positivas para crecer.

    Artículo anterior 12 ejemplos de marcas con experiencias “omnicanales” sobresalientes
    Próximo artículo Las principales diferencias entre el Marketing Multi y Omnicanal